Pied de Poule & Red

el

Muy buenos días!!! Felíz lunes!! que tal el fin de semana? Espero que hayan pasado muy bien, yo me lo pasé con mi mejor amiga que hace  mucho que no veía!! Hoy tenemos un día horrible en Tandil, muy gris y con llovizna!

Hoy toca feriado por lo menos no tengo que cursar! Voy a pasar la tarde con mis papis, así que muy contenta. La semana pasada, para las que preguntaban, me fué muy bien en mi exámen de Historia, uno menos!Esta semana tengo otro, ésta vez de Organización de las instituciones.

Hoy les traigo un look con tapado nuevamente! sí, este es el mes de tapados y camperas!Son nuestro  aliados para combatir el invierno, más si los elegimos en tonos o estampas  neutras, de manera que puedan perdurar por varias temporadas. Este es el caso de hoy, este tapadito de Tex(de hace 4 0 5 años)  con la clásica estampa de Pied de Poule, la cual hemos visto en diferentes colores siendo el blanco y negro el mas clásico.

Investigando encontré ésto: Sus orígenes se remontan al Siglo XIX, cuando el Príncipe de Gales comenzó a usar trajes con estos diseños. Pero fue el Duque de Windsor, hacia 1930, quien lo impone entre los hombres,en las mujeres personajes como Eva Perón y Audrey Hepburn eligieron estos diseños para el típico traje-sastre.Durante la década de 1930, el patrón fue adoptado como símbolo de la riqueza por las clase alta. En 1947, Dior  lo incluyó  en su colección de Alta Costura primavera-verano. El siguiente fue Guy Laroche quien en 1958 presentó un conjunto  en su colección de alta costura también para la temporada primaveral. Recuerda la elegancia de los años cincuenta, en 1959 Roger Vivier diseñó para Christian Dior unos zapatos de salón con este motivo y en 1963 fue usado en el envase del famoso perfume Miss Dior.Sabían ésto??yo no.

Lo acompañé con un jean de Ver que pueden ver en éste y éste look también. Infaltable la bufanda negra para mantener el cuello abrigado. Botas de Heyas,con flecos y el detalle de color es la cartera. Elegí un tono bien vibrante como es el rojo para romper toda la neutralidad del conjunto y aportar un toque divertido. La cartera es de Aldei bags y la compré en el hot sale de mayo en Dafiti, me gusta mucho que tenga flecos!

_T5A1108

_T5A1109

_T5A1110

_T5A1111

_T5A1114

_T5A1125

_T5A1132

_T5A1133

_T5A1126

_T5A1127

_T5A1129

_T5A1117

_T5A1116

_T5A1121

Ph:Novio

Edición: Gisele

 

Muchas gracias por pasar y comentar!!!

Les dejos los links de mis redes sociales, siganme!!!

Facebook

Twitter

Instagram

Que tengan muy buena semana, los quiero!

Cariños, Gisele

 

 

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡El bolso es ideal!

    Me gusta

  2. Emma dice:

    Guapa!
    el bolso es precioso!
    Emma
    http://www.emmalovesfashion.com

    Me gusta

    1. Muchas gracias Emma!!!

      Me gusta

  3. Por aquí hace mucho calor y este tipo de looks no apetecen! jaja..pero la chaqueta es preciosa y los toques de rojo en el look me encantan!

    Besos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    Me gusta

    1. Problemas de estar en distintos hemisferios!!! Para tener en cuenta para la próxima temporada! besos!

      Me gusta

  4. annabelenn dice:

    Un look muy cómodo, el toque rojo de la bombonera me encanta, un beso. Anny.
    http://taconesrizados.com

    Me gusta

    1. Gracias por pasar Anny! muchos besos!

      Me gusta

  5. Black Dress Inspiration dice:

    Me encanta el bolso
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    Me gusta

    1. Gracias por pasar!!! besos

      Me gusta

  6. Dianne Tho dice:

    ualaaaaa, qué interesante esa información, gracias por compartirla 😀
    http://diannetho.es

    Me gusta

    1. De nada! Todos los días se aprende algo nuevo!

      Me gusta

  7. Como me gusta el abrigo!! Que raro se me hace verte con uno cuando aqui nos estamos muriendo de calor… 🙂

    Un besazo!!

    http://www.myblondieway.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de que te guste! Yo quiero que haga calor pero toca esperar jaja

      Me gusta

  8. carlitablogger dice:

    que hermoso tu look! ese tapado es hermoso y el bolso levanta todo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carlita! sí, el bolso le da vida!!!

      Me gusta

  9. Me encanta el toque de color del bolso!!besos!

    Me gusta

    1. Gracias Lara! sí un toque de rojo levanta todo!

      Me gusta

    1. Sí, es muy lindo y le entran bastantes cositas!

      Me gusta

Responder

